Artículos

Servidores orantes

intercesion
 
La tarea principal de los Servidores Orantes es servir con su oración... 
 
"Escondidos con Cristo en Dios" (Col 3,3). Ellos ofrecen sus oraciones y sus sacrificios haciéndose "uno" con el que sufre, con el necesitado y con todos "aquellos que claman por alguien que los ame". (LEM). 
 
Los Servidores Orantes, junto con su oración, ofrecen sus servicios en los distintos ambientes parroquiales en los que participan, según lo disponen los Párrocos del lugar.
 
Esta misión les descubre la necesidad de encontrarse con el hermano, la alegría de sentirse miembro activo de una comunidad viva. Por este motivo se reúnen con los otros Servidores Orantes para compartir el rezo de Laudes, del Santo Rosario, la lectura orante de la Palabra, la adoración Eucarística o la contemplación de los íconos, para luego ser respuesta contemplativa, comprometida y solidaria ante las necesidades del mundo de hoy allí donde se los necesita.
 
Estos encuentros fraternos se desarrollan diaria, semanal o mensualmente, según lo disponga la comunidad orante. Llevándose a cabo en la distintas Parroquias, Capillas, hospitales o casas particulares, según lo requieran las necesidades del lugar. Se hallan abiertos a los miembros de otras instituciones que deseen ser partícipes y sientan el anhelo de servir con su oración.
 
Para ser Servidor Orante:
*Tener el deseo de pertenecer.
*Hacer el compromiso de orar diariamente por las intenciones que se le ofrecen. Para ello tendrán distintas opciones en las que podrán comprometerse.
* Rezar las oraciones "Elevación a la Santísima Trinidad" y "Oración de Comunidad" todos los días, ya que ellas los identifican como Servidores Orantes "Marana-tha".
 
Algunas formas de hacer tu oración:

Santa Misa: Ofreciendo la Santa Misa por las intenciones.
Novenas: Realizándolas como una ofrenda por las intenciones.
Sacrificios: Privándonos de algo que nos agrada o realizando una obra de misericordia.
Oraciones: Padre Nuestro, Ave María u otras apropiadas a las necesidades.
Rosario: Ofrecer, el o los rosarios que rezamos diariamente por las intenciones.
Adoración Eucarística: Acercándonos hasta el Santísimo Sacramento o el Sagrario Parroquial, disponiendo de un tiempo determinado, a modo de ofrenda.

La oración, siempre es un encuentro con quien sabemos que nos ama. En el carisma de intercesión podemos apreciar:
• La compasión de unos por otros.
• La petición con insistencia.
• La ayuda de otros.
• La actuación sanadora de Dios.
• Y el agradecimiento a Dios, porque ha estado grande con nosotros.
 
           contacto          
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en Betel Las Toninas

Información sobre Retiros Espirituales:

(02246) 517566

Otro tipo de información:

(02246) 431622

en Pinamar

(02254) 483569

en Mar del Plata

(0223) 15 6158610

en Gral. Madariaga

(02267) 554512